Innovación Inmobiliaria
Por Armando K’sas
Ahora sí que hasta en el sector inmobiliario habrá un antes y un después del Covid-19. Es un hecho que los desarrolladores tendrán que adecuar sus proyectos a la “nueva normalidad”. Si no me lo creen, pregúntenselo a quienes hacen oficinas, luego de la estrepitosa llegada del home office a nuestras vidas. Pues con este nuevo “chip”, empresarios de bienes raíces de Nuevo León están adaptando sus diseños arquitectónicos.
Según me enteré, los de Altio Capital acaban de lanzar lo que han llamado Ofibodegas. No hace falta profundizar mucho en qué consisten, pues su nombre lo dice todo. En general, se trata de espacios utilizables como puntos comerciales al mayoreo o de distribución y logística. Quieren aprovechar que el e-commerce se posicionará cada vez más fuerte, y más ahora impulsado por Susana Distancia.
Para poner manos a la obra, los de Altio Capital comenzarán con alrededor de una docena de unidades a la venta. Éstas medirán entre 250 y 400 metros cuadrados. Cada una de ellas contará con oficinas de 30 metros cuadrados en un segundo piso. Como tal vez saben, estos desarrolladores son los que tienen, entre otras obras, parques industriales (GrandPark Escobedo 1 y 2 y GrandPark Apodaca).
Pues precisamente en GrandPark Escobedo 1, que está por el Libramiento Noreste, entre Arcelor Mittal y La Costeña, harán sus pininos con este proyecto. La idea, dicen, es replicarlo luego en los otros dos parques.
Es un hecho que los desarrolladores tendrán que adecuar sus proyectos a la “nueva normalidad”.
Regresan al Centro
A propósito de los de Altio Capital, ellos también son los que se traen entre manos un par de proyectos con departamentos en el Centro de Monterrey. Arena Fundidora y Arena Calzada son las dos obras de uso mixto que levantan, con diferente grado de avance, por la Avenida Madero.
En la primera, frente a la Arena Monterrey y Fundidora, ya habían iniciado demoliciones, pero el virus los detuvo. En Arena Calzada, por su parte, tengo entendido que ya demolieron todo lo existente, que en lugar de dos pisos de locales comerciales le incluyeron un food court, para llevar este giro a la zona de Calzada Madero.