Naves Industriales: Una nueva tendencia de inversión inmobiliaria
Portada para el periódico El Norte.
El estado de Nuevo León vive un momento único, ya que la necesidad permanente de espacios industriales que se tuvo durante los últimos 10 años de 300.000 m2 anuales, ha crecido exponencialmente este año, llegando a un requerimiento de 1,000,000 de m2, los cuales tienden a crecer; esto detonado por el crecimiento del nearshoring, una tendencia que muchas empresas americanas siguen al elaborar sus productos en países que además de estar más cerca, tienen una cultura y un horario homologado.
Las empresas americanas están considerando esta alternativa debido al incremento en aranceles de Estados Unidos a los productos de origen asiático, haciendo que muchas empresas internacionales estén volteando a ver a México como punto estratégico para instalar sus operaciones y dentro de él, el norte del país, esta siendo el más beneficiado.
Debido a esto, la inversión en espacios inmobiliarios industriales está teniendo una gran aceptación.
“Tradicionalmente las inversiones se dirigían a los sectores residencial, oficinas o comercial, pero hoy la nueva tendencia es el industrial, que además es el que mayor retorno sobre inversión tiene, así como una mayor tasa de ocupación e inquilinos más sólidos, que están en los negocios de logística, manufactura, almacenaje y distribución”, comentó Jorge González Mogas, directivo de ALTIO CAPITAL. Escobedo se está posicionando como el municipio líder en México para la instalación de nuevas industrias, por su cercanía a la frontera, accesos a vías férreas, su crecimiento de la población y la iniciativa para la instalación del plan Distrito Industrial Escobedo.
Grand Park Escobedo IV lleva un 60 por ciento de avance y está por iniciar el armado de las estructuras de las naves industriales, se planea que esté listo en 12 meses, por lo que es una gran oportunidad para los inver-sionistas que quieran ser parte de este negocio.
Recientemente, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, presentó el plan Distrito Industrial Escobedo, esto para potencializar el crecimiento económico de la zona y facilitar la instalación de nuevas industrias. Proyectamos parques industriales de primer nivel que generan el crecimiento de las empresas, así como plusvalía y rendimiento a nuestros inversionistas”.