Calzada Madero Vuelve a Brillar
Por El Norte
El gran interés de los habitantes de Monterrey por volver al centro se ha visto ya reflejado con el surgimiento de nuevos proyectos como Arena Calzada, desarrollo que por su cercanía a lugares de esparcimiento, oficinas y transporte público, se perfilan como una atractiva solución para no depender del automóvil.
“Los proyectos DOT (Desarrollos Orientados al Transporte) son una iniciativa de las autoridades que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad. Esto mediante la regeneración de Monterrey al ubicar desarrollos de usos mixtos (vivienda y comercio) cercano a las estaciones del metro”, comentó en entrevista Jorge González Mogas, CEO de Altio Capital, empresa desarrolladora del proyecto. El directivo agregó que también las familias han encontrado un gran atractivo en este desarrollo por estar ubicado en un punto cercano al transporte público y lugares de trabajo, centros culturales y de entretenimiento, incluso al Parque Fundidora, espacio para caminar y hacer ejercicio.
Un gran atractivo de este desarrollo es contar con 1,000m2 de áreas de convivencia que por estar en el nivel 5 brindan una inigualable vista hacia el Cerro de La Silla y las montañas de la ciudad.
En estas áreas, los habitantes de Arena Calzada contarán con una terraza panorámica en el área de asadores, espacios equipados y listos para recibir a sus invitados, gimnasio y una zona especial para sus mascotas. Tomando en cuenta los tiempos actuales, este desarrollo también contará con área de co-work exclusivo para sus habitantes. El desarrollo se encuentra en preventa por lo que aún es muy buen tiempo para adquirir una unidad.
La zona comercial de Arena Calzada tendrá food court, tiendas de conveniencia y locales de servicios con banquetas iluminadas y seguridad.
“En los últimos 40 años la población en Monterrey creció 80 por ciento, mismo tiempo en que la mancha urbana creció 800 por ciento, igualmente el parque vehicular aumentó 800 por ciento, por lo que vivir más lejos es ya insostenible. Es momento de regresar al centro de Monterrey.”