/  Centro Monterrey   /  Naves industriales: Una nueva tendencia de inversión inmobiliaria

Naves industriales: Una nueva tendencia de inversión inmobiliaria

Nuevo León, estado que siempre ha sido considerado la capital industrial del país, vive ahora un crecimiento exponencial en este rubro. Durante los últimos 10 años ha habido una necesidad de 300,000 m2 anuales, los cuales tienden a crecer, esto detonado por la expansión del E-commerce y el incremento en aranceles de EEUU a los productos de origen asiático, haciendo que muchas empresas internacionales estén volteando a ver a México como punto estratégico para instalar sus operaciones, y por ende, la inversión en bodegas industria-les es una excelente opción para cuidar y acrecentar el capital.

“Tradicionalmente las inversiones se dirigían a los sectores residencial, oficinas o comercial, pero hoy la nueva tendencia es el industrial, que además es el que mayor retorno sobre inversión tiene, así como una mayor taza de ocupación e inquilinos más sólidos que están en los negocios de logística, manufactura, almacenaje y distribución.” Comentó Jorge Gonzáles Mogas, directivo de ALTIO CAPITAL.

Escobedo se está posesionando como el municipio líder en México para la instalación de nuevas industrias. Su cercanía a la frontera, accesos a vías férreas, su crecimiento de la población y la iniciativa para la instalación del plan Distrito Industrial Escobedo.

“Es por eso que preferimos esta zona para la instalación de nuestros parques.” Puntualizó el directivo. Grand Park Escobedo 4, inicio ya su construcción y estará listo en 24 meses, por lo que es una gran oportunidad a los inversionistas que quieran ser parte de este negocio.

Recientemente, el alcalde de Escobedo presentó el plan Distrito Industrial Escobedo, esto para potencializar el crecimiento económico de la zona y facilitar la instalación de nuevas industrias.

Proyectamos parques industriales de primer nivel, que generan el crecimiento de las empresas, así como plusvalía y rendimiento a nuestros inversionistas.”

ALTIO CAPITAL